Berta Sanvíctor Beneito (Bachiller Científico / Tecnológico) y Vicent Úbeda Pastor (Bachiller Científico / Tecnológico) fueron galardonadas en el salón de plenos del Ayuntamiento de l’Olleria como los mejores estudiantes de Bachillerato del I.E.S. Vermellar de l’Olleria. En la entrega de premios, en la que les regalaron un portátil y un diploma de reconocimiento, estuvieron presentes el alcalde de la localidad José Vidal, la concejala de Educación, Mercedes Simón, y la directora del centro Esther Escot, además de la corporación municipal, familiares, tutores, profesores y amigos.
José Vidal resaltó el reconocimiento público a los dos excelentes estudiantes de este instituto de Educación Secundaria y la contribución del pueblo de l’Olleria con la entrega de estos regalos al esfuerzo y constancia de estos alumnos. El alcalde también destacó que el éxito en la educación depende de tres pilares fundamentales: los padres, los profesores y los propios alumnos, y que el esfuerzo y sacrificio en el estudio siempre tiene su recompensa. Por último, Vidal animó a Berta y Vicent a seguir estudiando en esta línea tan positiva y que acaben sus carreras de forma brillante.
Por su parte, Mercedes Simón quiso también valorar el gran esfuerzo de los profesores y equipo directivo del IES Vermellar por su trabajo constante, y afirmó que “Berta y Vicent son un modelo de esfuerzo, trabajo y dedicación al estudio, un modelo que debería ser el camino a seguir por los jóvenes. Son un ejemplo de cómo invirtiendo bien el esfuerzo y sin dejar de tener tiempo libre para los amigos y el ocio se puede alcanzar un alto nivel académico y, lo que es más importante, un buen progreso intelectual”.
Con la actual son ya cuatro las ediciones de los premios que otorga el Ayuntamiento de l’Olleria a los mejores estudiantes del IES Vermellar.
Estic molt orgullos d’aquesta iniciativa i que l’Ajuntament del meu poble sapiga recompensar l’esforç del estudiants de l’institut, la llastima es que no es dispose de més presupost i que per als proxims anys no siguen tan sols dos els premiats, perque de segur hi han altres que també seu mereixeran. Enhorabona al premiats.