Según asegura Javier Sicluna, que encabeza el PP de la localidad
El Partido Popular de l’Alcúdia de Crespins pretendía que la nueva partida presupuestaria que el alcalde Roberto Granero ha creado para subvencionar a los partidos políticos se destine a fines sociales urgentes.
En el pasado pleno ordinario la formación del Partido Popular «propuso que el dinero que el nuevo Gobierno PSOE-Compromís ha decidido dar a los partidos representados en el ayuntamiento se de para ayudas a libros de texto y material escolar de los hijos de las familias más necesitadas».
Pero, para sorpresa de la formación que encabeza Javier Sicluna, la propuesta del Partido Popular ha sido rechazada por los votos del PSOE y Compromís, con lo cual los más de 2.000 euros que el Gobierno PSOE-Compromís prevé dar a los partidos políticos este año no se destinarán a ayudas escolares.
El Partido Popular, tras realizar conversaciones con diferentes asociaciones, optó por rechazar el dinero que el nuevo alcalde ha decidido dar a los partidos por su trabajo diario.
La formación popular entiende que “hay cosas más necesarias que subvencionar, hoy en día, a partidos políticos locales, por lo que el voto de la formación fue contrario a realizar una modificación de la partida presupuestaria, como así lo han propuesto el alcalde y el Vice-Alcalde Pepe Garrigós”.
Desde el Partido Popular de l’Alcúdia de Crespins se comunicó que en los próximos meses reunirán a todas las asociaciones para explicar su intención de donar el dinero que reciba su partido para fines sociales, deportivos y culturales y “su posición totalmente opuesta al invento del PSOE y Compromís de dar dinero a los partidos políticos”.