Este sábado 17 de diciembre, los más de 150 aficionados que se desplazaron al palau d’esport de la cuidad vibraron con el partido de las pupilas de Fred Weil.
Tras la presentación del nuevo patrocinador BESTLAGROUP SA, el conjunto alzireño media su potencial con el conjunto catalán del CV Sant Boi. Este último perdió un solo partido por la mínima y se esperaba un gran partido.
Los dos equipos respondieron a las expectativas. Aunque el marcador dice lo contrario, el partido fue igualado y pudimos ver muchas jugadas muy largas debido al alto nivel en defensa de los dos equipos.
En el primer set, las locales cometieron muchos errores de saques. Al saber que el equipo catalana jugaba mucho por el centro, el técnico francés pidió a sus jugadoras de tomar riesgo y forzar la mala recepción. Con un marcador igualado hasta el final del set, las alzireñas consiguieron hacer la diferencia en los dos últimos puntos y se llevaron la primera manga por 25-23.
El segundo estuvo controlado de principio a fin por las ribereñas. Con pocos errores en saque y su gran potencial ofensivo, el equipo local hizo la diferencia desde el principio. Con un marcador muy a favor, las locales jugaron cómodas y pudieron mostrar su superioridad en todos los aspectos del juego. La gran calidad en recepción permitía a Irene cámara una buen distribución del juego. Finalmente el set caía en tierras valencianas por 25-14 y el partido se ponía muy de cara.
El tercer set fue una copia del segundo, con un buen nivel de ataque por 4 de Mari Carmen Gimenez y Mireia Gramuntell. El marcador favoreció desde el principio la moral de las alzireñas y finalmente, las chicas del Bestlagroup vencieron 25-16.
Con este resultado el conjunto Alzireño sigue invicto tras 9 partidos y solamente cedió un set en la primer parte de la liga. Set que cedió en condición excepcionales contra el CV granoller por la minima 23-25.
Según Weil, el equipo está en un gran momento. Hemos cumplido con los objetivos y la vuelta jugaremos con más tranquilidad pero sin relajación. Estar a dos partidos del segundo clasificado no estaba previsto. Pero el buen trabajo que hemos desarrollado desde el principio de la temporada se suma al gran nivel individual de las chicas. Si seguimos asi, alcanzaremos los objetivos sin duda alguna. Estoy muy contento. Este grupo es bueno, competitivo y trabajador. “
Por parte del Alzira jugó: Irene, Mari Carmen, Daniela, Enia, Mireia, Esther, Patricia y Silvia , Bea, Isa y las juveniles Cristina y Carolina.