8.000 personas disfrutaron de la cabalgata de los Reyes Magos
El Belén Monumental ubicado en la Alameda Jaume I de Xàtiva registró un total de 76.000 visitas desde el día 21 de diciembre hasta el 6 de enero, «superando las expectativas», según han informado desde el Ayuntamiento. Hay que destacar que este año, como novedad, se instaló una hucha solidaria para recaudar fondos destinados a colectivos necesitados de la ciudad.
Otra de las atracciones principales fue el Mercado Medieval que se celebró del 3 al 5 de enero y que ofreció artesanía, gastronomía, talleres y animación a los visitantes. La máxima afluencia de público, señalan desde el Consistorio, se concentró en la noche del viernes 4 de enero con cerca de 1.000 visitantes. Hay que recalcar que durante todo el fin de semana fueron más de 3.000 personas las que no quisieron perderse el Mercado Medieval que discurrió por la plaza del Mercat, calle Pi y calle Noguera.
Por otra parte, la llegada de los Reyes Magos al campo de la Murta el sábado 5 de enero fue «todo un éxito», señalan las mismas fuentes. Desde la apertura de puertas hasta la finalización del acto, por la Murta pasaron entre 3.500 y 4.000 personas que disfrutaron de la fiesta de bienvenida a Sus Majestades. Más tarde, a las 19:30 horas, se iniciaría la cabalgata de los Reyes por la Alameda Jaume I. Más de 8.000 personas abarrotaron las calles por las que transcurrió el desfile, «por lo que se puede considerar un éxito de asistencia». La cabalgata transcurrió sin ningún incidente, y Sus Majestades disfrutaron de una calorosa acogida del público de Xàtiva.
això no té massa mèrit: podrien assistir aqueixes mateixes persones al Teatre (però teatre-teatre) o al cinema (però cinema de veres)? Ho dubte molt. Ara només queda ficar la missa diària, el Caralsolete i execucions públiques a la plaça, i ja tindrem Déu (o Satan) ficats fins la medul-la. Atentament, disfruteu de lo que ha eixit.