El concejal de Participación Ciudadana invita a los setabenses a acudir a la sesión plenaria de mañana
El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Xàtiva, Miquel Alcocel, ha querido animar a los y las setabenses a asistir al primer pleno extraordinario de la legislatura, que se celebrará mañana sábado a las 11’00 horas.
En este pleno se tienen que adoptar al menos los siguientes asuntos:
a) Periodicidad de las sesiones del pleno.
b) Creación y composición de las comisiones informativas permanentes.
c) Nombramientos de representantes de la Corporación en órganos colegiados, que sean de la competencia del pleno.
d) Conocimiento de las resoluciones del Alcalde en materia de nombramientos de tenientes de alcalde, miembros de la Junta de Gobierno Local y presidentes de las comisiones informativas, así como de las delegaciones que la alcaldía haya estimado oportuno conferir a los concejales gobierno.
Este pleno también suele aprovecharse para fijar las retribuciones a percibir por los cargos electos y el personal de confianza. Un compromiso del pacto de gobierno, de especial interés para la concejalía de participación, es la fijación de los plenos a una hora y un día que permita la máxima asistencia de público. Se ha estimado que el sábado por la mañana permite esta asistencia, aunque en todo caso se irá buscando siempre la mejor hora y día, para que pueda participar el mayor número de vecinos.
En cuanto a los plenos ordinarios, el primero está previsto que se celebre el 25 de julio a la misma hora. En este pleno ordinario, al final de la sesión, el público asistente podrá hacer uso de lo previsto en el artículo 88-3 del Real Decreto 2568/1986. Es decir, podrá pedir la palabra e intervenir sobre temas de interés municipal. El concejal Alcocel ha declarado que «animamos a la gente a que participe, ya que es un derecho que durante muchos años no se ha podido hacer efectivo en Xàtiva». El equipo de gobierno está estudiando cómo organizar el turno de intervenciones.
Me parece genial que se hagan en sábado los plenos. Pero, habrá que tener en cuenta que, probablemente, falte sitio para los posibles asistentes.