El servicio municipal de limpieza ha recogido 38.000 kilos de media al día
Durante la semana de la Fira d’Agost el servicio municipal de limpieza ha recogido 304.120 de residuos, de los que 27.500 corresponden a la zona del Reial de la Fira. Las cifras de recogida de este año suponen un incremento del 6% respecto al año pasado lo que, según la concejal de Gestión de Residuos, Pilar Gimeno (Compromís) «es un claro indicador de que se ha incrementado la afluencia de visitantes en nuestra Feria «.
La semana que va del 13 al 20 de agosto se ha recogido un 30% más respecto a lo que es habitual durante una semana normal. Para hacer frente a este incremento desde la concejalía de Gestión de Residuos se preparó un dispositivo especial. En él han participado medio centenar de operarios que han triplicado las tareas de limpieza durante estos días. Además se han incrementado en un 30% el número de contenedores en el Reial y se han colocado más de 500 papeleras extras a todos los actos de la Fira.
Gimeno ha destacado la eficiencia del dispositivo sobretodo en el acto de las Paellas y el del Trofeo de Motociclismo. «Se trata de dos actos que generan muchos residuos y hemos conseguido dejar las calles libres y limpios en un tiempo récord. Se ha trabajado de manera muy coordinada y eficiente «. Además, Gimeno ha valorado muy positivamente la optimización que se ha hecho de los recursos y considera que se ha conseguido presentar la mejor cara de Xàtiva a todos los visitantes. También ha agradecido a los vecinos y vecinas de Xàtiva su colaboración y su civismo.