El pliego de condiciones mantiene los precios del curso anterior
El Ayuntamiento de Xàtiva quiere transmitir a la ciudadanía la garantía de continuidad del servicio de transporte universitario para el curso 2015-2016. Ayer finalizó el plazo de presentación de ofertas para la contratación, por procedimiento menor, de este servicio de transporte. El Ayuntamiento abrió este procedimiento el pasado 1 de septiembre y la apertura de plicas está prevista para el próximo lunes 14, en junta de gobierno. Se ha invitado a participar en este proceso de contratación pública a 7 empresas de transporte radicadas en Xàtiva y localidades de las comarcas vecinas.
Los autobuses ofrecerán tres servicios diarios de ida y tres de vuelta entre Xàtiva y las zonas universitarias de Valencia. Una vez llegados a la capital, los vehículos harán paradas en la avenida de Blasco Ibáñez, en la Universidad Politécnica, en el campus de Tarongers y en la zona de las facultades de Burjassot.
Los horarios de salida desde Xàtiva serán a las 06:50, 08:55 y 13:45 horas. Los viajes de vuelta desde Valencia saldrán a las 12:10, 14:10 y 19: 10h. El límite máximo de precio del servicio que figura en pliego de condiciones del procedimiento de contratación no ha variado respecto al curso anterior, lo que indica que los precios no subirán. En cualquier caso, se mantendrán o bajarán, en función de la oferta de la empresa a que se adjudique el contrato.
El Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de compensar a aquellos usuarios que no han agotado los abonos adquiridos, bien mediante el reintegro de las cantidades en concepto de viajes no realizados o bien negociando con el nuevo adjudicatario la validez de estos títulos de transporte durante un periodo transitorio.