El Ayuntamiento felicita a Caixa Ontinyent

Esta entidad mantendrá su identidad y su centro de decisión en la capital de la Vall d’Albaida

El Presidente de Caixa Ontinyent Rafael Soriano, acompañado del Director General de la entidad, Vicente Penadés, recibieron ayer al alcalde de la ciudad, Jorge Rodríguez, y al concejal de Hacienda y primer teniente de alcalde, Josep Francés.

El alcalde ha trasladado a Caixa Ontinyent la felicitación del Consistorio por la «excelente gestión» que está realizando, lo cual permite que esta entidad, fundada y nacida en Ontinyent hace 128 años, pueda mantener su identidad y su centro de decisión a pesar de la situación de crisis del sector financiero español y del proceso de reestructuración que prácticamente ha acabado con las cajas de ahorros españolas.

El alcalde dijo que “Caixa Ontinyent se mantuvo fiel a sus principios y no cayó en la tentación de crecer a cualquier precio. Lejos de dejarse seducir por la expansión inmobiliaria, prefirió expandirse como una mancha de aceite y atender las necesidades de su gente”. Por ello, Jorge Rodríguez ha considerado que “tenemos que sentirnos orgullosos de que relacionen nuestra ciudad con una entidad financiera que ha hecho los deberes y que, gracias a ello, es una caja supersana, como comentaba el otro día el Ministro De Guindos”.

El Presidente de Caixa Ontinyent ha agradecido esta felicitación y ha remarcado que la posición de la entidad no se debe a la casualidad sino a una línea de actuación prudente que ha mantenido a lo largo de muchos ejercicios. “Como he dicho en otras ocasiones, esa prudente gestión, el excelente trabajo de sus profesionales, la cohesión que se ha tenido entre órganos de gobierno, equipo directivo y plantilla, y sobre todo, la confianza que mantienen los clientes nos permiten cumplir los requisitos legales, continuar como caja de ahorros y seguir desarrollando la potente obra social que tenemos y que tanta falta hace en esta zona”, añadió Rafael Soriano.

Una entidad arraigada

Cabe destacar la importancia del mantenimiento de la entidad y de su centro de decisión en Ontinyent, una ciudad que está viendo cómo en los últimos años se han ido viniendo abajo sus empresas más emblemáticas, mayoritariamente vinculadas a la industria textil.

Caixa Ontinyent cuenta con 47 oficinas en las comarcas centrales valencianas (Vall d’Albaida, Costera, Safor, Comtat y Alcoià), donde invierte sus beneficios en forma de obras sociales. Así, mantiene en funcionamiento 24 centros sociales, asistenciales, culturales, educativos y deportivos en 12 localidades diferentes, mantiene un programa de publicaciones, colabora con colectivos y gestiona su propio Centro Cultural.

En 2011 ha desarrollado, además, 261 actividades a través de las cuales se ha colaborado con 188 colectivos y entidades. Estas actuaciones permiten el mantenimiento de 175 puestos de trabajo estable y beneficia directamente a 190.961 personas.