Xàtiva se suma un año más a la Hora del Planeta

Se apagarán las luces de sus monumentos más emblemáticos,el Castell y la Colegiata de la Seu el próximo sábado 29 de marzo de 20:30 a 21:30 horas.

La Hora del Planeta se ha convertido en el mayor evento de participación masiva a nivel mundial, que involucra a personas e instituciones en torno a un objetivo común: sensibilizarnos ante el cambio climático. El Ayuntamiento de Xàtiva se suma un año más a la Hora del Planeta, el evento mundial organizado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, en sus siglas en inglés), apagar las luces de sus monumentos más emblemáticos, el Castell y la Colegiata de la Seu el próximo sábado 29 de marzo de 20:30 a 21:30 horas.

Esta iniciativa simbólica representa la adhesión a un gesto para concienciar a la población mundial sobre el consumo sostenible y respetuoso del medio ambiente. Todos debemos ser responsables ante el cambio climático y debemos tomar medidas que ayuden a disminuir unas consecuencias totalmente negativas para el medio ambiente.

Es por ello que este Ayuntamiento quiere adherirse a este gesto consciente de la necesidad de tomar todas aquellas iniciativas que sirvan para frenar el deterioro de la naturaleza, así como concienciar a la sociedad sobre la sostenibilidad y consumo razonable de la energía eléctrica