La Diputación de Valencia ha invertido 60.000 euros para estos trabajos
El Ayuntamiento de Xàtiva llevará a cabo actuaciones en diferentes caminos públicos del término municipal con el objeto de mejorar la red viaria de caminos rurales y de urbanizaciones existentes. Según el concejal de Obras del Consistorio, Vicente Parra, dichas actuaciones se realizan «con el fin de atender las necesidades de aquellos caminos públicos, bien sea con nuevas inversiones en asfaltado o de reparaciones que son necesarias, para garantizar el buen estado de los caminos públicos y la circulación de nuestros ciudadanos por dicha red viaria», señala.
Para ello, la Diputación de Valencia, con cargo al presupuesto del Plan de Mejoras de Caminos Rurales, ha invertido este año un total de 60.000 euros destinados a este fin.
Dichos trabajos consisten, según el edil, en realizar diferentes tipos de obras según las necesidades de cada camino a intervenir, de manera que se realizan obras de asfaltado, otros trabajos en lugares puntuales de caminos que se tienen que ejecutar a base de hormigón. Otras actuaciones se centran en reparaciones de muros de contención debido a los daños que se producen por las lluvias o desmoronamientos de taludes, pasos de barrancos, etc. «En definitiva, actuaciones que afectan a diferentes puntos de la red viaria como son el Camí Barraques de Ibáñez, el Asagador de la bella, el Cami Viñes, el conocido Cami de la Lois, algunas obras puntuales en las vías de la zona del Carraixet, Cami Vallfarta, Cami Altet de Molina, Cami la Fillola, Corral de mateu, etc», agrega.
El concejal manifiesta que se trata de trabajos «siempre necesarios y atendiendo aquellas actuaciones de mayor urgencia y que permitan mejorar y garantizar las buenas condiciones de circulación de la red viaria de nuestro término municipal». Se pretende mejorar estas vías, «bien sea por el deterioro de los propios caminos por el paso del tiempo y también a instancia de los ciudadanos, agricultores y de la propia asociación de vecinos de Bixquert», añade.