Las personas mayores se podrán beneficiar de los programas “Menjar a casa” y “Major a Casa”
El Ayuntamiento de Xàtiva oferta plazas de los servicios asistenciales a domicilio “Menjar a casa” y “Major a Casa”. El primero es un programa de atención domiciliaria, que consiste en la entrega diaria, de lunes viernes, excepto los festivos de carácter nacional y autonómico, de un menú completo, que consta de dos platos y postre, adaptado a las necesidades nutritivas de cada usuario, según informe médico.
Este servicio se financia entre la Conselleria de Bienestar Social, el Ayuntamiento de Xàtiva y el usuario, éste abona el 34% del coste. Desde la concejalía de Servicios Sociales apuntan que el coste para el usuario es de 2,07 euros diarios.
Por otra parte, “Major a casa” también es un programa dirigido a mejorar las condiciones de vida de las personas mayores que permanezcan en su domicilio, facilitándoles los servicios básicos: la comida diaria (incluyendo los días festivos), el lavado de ropa de cama y baño, así como la limpieza del hogar, lo que contribuye de forma decisiva a mejorar su salud, bienestar y calidad de vida.
Desde Servicios Sociales señalan que las tareas domésticas se realizan dos días por semana y la empresa se encarga también de aportar las toallas y las sábanas.
El precio del programa “Major a Casa” es de 127 euros mensuales por usuario, y si en el domicilio residen dos personas se aplica un descuento.
Para solicitar el programa, los interesados deberán dirigirse al Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Xàtiva para rellenar la solicitud.