Se ha destinado a maquinaria, calefacción y reparación de edificios
El Ayuntamiento de Xàtiva ha invertido un total de 195.000 euros en los ocho colegios públicos de la ciudad. De este modo, desde la Concejalia de Educación se ha destinado una asignación económica para atender reparaciones necesarias en los centros educativos con el fin de realizar diversas actuaciones, tanto en edificios como maquinaria, instalaciones y calefacción.
En concreto, la cantidad para la partida de edificios asciende a 115.000 euros, para maquinaria e instalaciones 25.000 euros y para combustible y calefacción se destinarán 55.000 euros. Cabe recordar que el año pasado también se invirtieron 195.000 euros en este fin.
El Consistorio ha recalcado que recientemente se han realizado obras importantes. En el colegio Jacinto Castañeda, se ha llevado a cabo la instalación y el suministro del colector solar. En Attilio Bruschetti, se ha sustituido y colocado el pavimento y se han desatascado de canales. En Taquígrafo Marti se ha procedido a la demolición de la cubierta. En Pla de la Mezquita, se han realizado varias obras de mantenimiento, además se ha demolido el muro, reparado el pavimento y remodelado la rampa.
La concejala de Educación del Consistorio, Mª José Plá, ha señalado que «somos conscientes de las necesidades de los centros educativos, por este motivo trabajamos y no dejaremos de trabajar para adecuarlos a las necesidades de los alumnos y profesores, repartiendo de la manera más equitativa posible la partida destinada a tal efecto».