De esta manera la entidad repartirá durante los meses de verano un total de 25.000 kilogramos de comida entre las 194 familias que utilizan este servicio
La Cruz Roja ha recibido 5.000 kilogramos de comida de la Unión Europea y ha invertido 6.600 euros, de los 12.000 que ha donado el Ayuntamiento de la ciudad, en la compra, en una primera fase, de 20.000 kilogramos más de alimento para poder cubrir las necesidades básicas de las familias más necesitadas.
Así, el primer lote de productos se entregará a partir del próximo lunes y estará compuesto por arroz, espaguettis, fideos, macarrones, galletas, garbanzos, lentejas, leche, tomate, atún, azúcar, aceite de oliva y aceite de girasol, patatas, queso, cereales, leche infantil, potitos, gel y jabón artesano. De manera que estas familias «van a tener las necesidades de comida cubiertas», explica la concejala de Bienestar Social, Rosa María Esteban.
De las 194 familias inscritas, el 66% son de nacionalidad española, el 22% son marroquíes y el 5% rumanas aunque todas ellas están empadronadas en la ciudad de Xàtiva, ya que es uno de los requisitos indispensables para poder recibir esta ayuda.
A fecha de hoy la Cruz Roja de Xàtiva cuenta con 25 voluntarios y además ofrece un servicio de ropero y elabora su propio jabón artesanal. Asimismo, diariamente entrega comida donada por el supermercado Consum. Por su parte, Eroski colabora donando alimentos tres veces por semana y una vez al mes se entrega el lote mensual de alimentos no perecederos.
Aquellas personas interesadas en colaborar con la entidad puede pasarse por su sede de lunes a sábado.