Rus presenta el nuevo plan de empleo que supondrá un inversión de 900.000 euros
El Ayuntamiento de Xàtiva contratará a 300 vecinos desempleados con una inversión total de 900.000 euros. El alcalde, Alfonso Rus, y el concejal de Personal, José Antonio Vidal, han presentado el nuevo Plan de Empleo que se pondrá en marcha el 1 de noviembre.
Al igual que con el anterior plan impulsado por el Ayuntamiento, las altas se realizarán por fases cuatrimestrales con un total de 100 contrataciones aproximadamente por cada cuatrimestre.
Se destinarán alrededor de 300.000 euros para cada cuatrimestre, sumando un total de 900.000 en las tres fases. Será financiado a partes iguales por el Ayuntamiento, la Diputación de Valencia y la Generalitat Valenciana, aportando cada una de estas instituciones un 33% de la inversión.
Para acceder a estos empleos los interesados deben estar en situación de desempleo y estar inscritos en el Servef antes del 7 de agosto de 2014. Respecto a los requisitos, Rus ha señalado que deberán ser parados de larga duración.
Vidal ha manifestado que la contratación será por cuatro meses a razón de 20 horas semanales. Las primeras personas contratadas empezarán a trabajar el próximo mes de noviembre. En breve se abrirá el plazo de inscripción para acceder a estos puestos de trabajo.
Se contratarán peones de la construcción, de parques y jardines y asimilados, para ser ocupados en trabajos al aire libre, también conserjes, auxiliares administrativos, etc. El salario a percibir será de 454,18 euros brutos al mes.
Durante el primer plan de empleo que todavía se está desarrollando, las personas contratadas han realizado trabajos de pintura y mejora en colegios, instalaciones municipales, actuaciones en diferentes puntos de la localidad, en instalaciones deportivas, etc.
