Los empleados percibirán aproximadamente 454 euros brutos al mes
El Ayuntamiento de Xàtiva contratará a 300 personas desempleadas con especial dificultad económica en el marco del Plan de Incentivación de la Economía Local. Los puestos de trabajo a cubrir serán puestos de peón de la construcción, de parques y jardines y asimilados, para ser ocupados en trabajos al aire libre.
Las altas se realizarán por fases cuatrimestrales con un total de 100 contrataciones por cada cuatrimestre.
Las personas seleccionadas en el primer cuatrimestre empezarán a trabajar en el próximo mes de mayo y finalizarán su contrato en agosto. El segundo cuatrimestre abarcará desde septiembre hasta diciembre de 2013. Y el último cuatrimestre se alargará desde enero hasta abril de 2013.
El alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, señaló ayer en rueda de prensa que la contratación será por cuatro meses a razón de 20 horas semanales, «pudiendo agruparse la dedicación semanal en jornadas de hasta un máximo de siete horas por día». El concejal de Régimen Interior, José Antonio Vidal, y de Servicios Públicos, Jorge Herrero también estuvieron en la rueda de prensa.
El salario a percibir (incluido el prorrateo de las pagas extraordinarias) será de 454,18 euros brutos al mes.
Sólo se realizará una contratación por unidad familiar, no pudiéndose contratar a más de un miembro de sus componentes en un mismo cuatrimestre. Las solicitudes deberán presentarse desde el día 21 al 28 de marzo en el registro de entrada del Ayuntamiento de Xàtiva en horario de 10 a 14 horas.
Los candidatos deberán presentar los siguientes documentos mediante original o copia compulsada: Documento Nacional de Identidad o tarjeta de identificación de extranjero; libro de familia; título de familia numerosa, en su caso; tarjeta de demanda de empleo de todos los miembros de la unidad de convivencia mayores de 16 años; justificantes de ingresos del solicitante, así como de los miembros de la unidad familiar; vida laboral actualizada, con fecha del mes de la solicitud; contratos previos; certificado de grado de discapacidad de hijos/as, si procede y sentencia de divorcio o separación, si procede.
Todos los documentos necesarios pueden solicitarse en el Consistorio y también se pueden descargar en la página web municipal.
Para poder participar en la selección, los solicitantes deben ser mayores de 16 años, hallarse en situación legal de desempleo, tener la nacionalidad española o la de cualquier estado miembro de la Unión Europea y también estar empadronado en Xàtiva en fecha 31 de diciembre de 2012 y seguir estándolo ininterrumpidamente hasta la fecha de presentación de la solicitud.
Es necesario destacar que para la contratación se tendrá en cuenta la experiencia previa de los candidatos, tal y como ha añadido el primer edil.
Jorge Herrero agregó que también existe la posibilidad de autorizar al Consistorio a que recabe certificados o información de ésta u otras administraciones firmando el anexo que acompaña al impreso de solicitud.
Por su parte, la relación de admitidos estará conformada por los candidatos con mayor puntuación comenzando la baremación por las unidades familiares que no cuenten con ningún ingreso económico, tal y como afirmó José Antonio Vidal.
Rus aseguró que la inversión aproximada en la contratación de los 300 empleados asciende a los 700.000 euros. «Esta iniciativa la vamos a realizar este año, de momento queremos que la gente que lo está pasando mal tenga una salida», finalizó el dirigente. Las solicitudes están a disposición de los ciudadanos desde hoy en el Consistorio.
Ja han tornat la demagògia i el caciquisme!! ara que s´esfonsa el cicle polític…per veure si arrapen alguns vots crisi enllà…tot això fóra una iniciativa justa i transparent si agrupara tots els partits polítics com a una mesura solidària i universal…saben vostés si ha estat així?
Aunque no compartisc moltes coses del govern de Rus, aquestes medides que ens afavoreixen i ens ajuden les agraim tots!!