El Consistorio pone en marcha el pago fraccionado de los impuestos municipales
El Ayuntamiento de Xàtiva cerró el año 2014 con un superávit de 4 millones de euros, así lo ha asegurado el alcalde Alfonso Rus en rueda de prensa. El primer edil ha señalado que la deuda viva del Consistorio se sitúa en 14.800.000 y tiene pendiente de cobro 18 millones de euros.
“La liquidación de este año 2014 ha sido excelente, lo hemos cerrado con un remanente positivo de 657.846 euros”, ha manifestado el alcalde.
Por otra parte, el Ayuntamiento va a poner en marcha una “tarifa plana”, es decir, el pago fraccionado de los impuestos municipales. De este modo, los vecinos podrán fraccionar sus pagos a lo largo del año. El edil de Hacienda Ramón Vila, ha señalado que en el pasado año se fraccionaron 5000 recibos que ascendían a casi un millón de euros. “Pero este fraccionamiento implicaba también abonar intereses. Con esta nueva medida que ahora impulsamos, los vecinos podrán fraccionar el pago pero sin pagar intereses”, ha asegurado Rus.
Los ciudadanos que deseen fraccionar el abono de los impuesto podrán solicitarlo desde el 2 de marzo hasta el 15 de abril.