El Consistorio multará en breve a los propietarios que no hayan censado a sus mascotas
El Ayuntamiento de Xàtiva ha censado a un total de 2.400 perros durante el periodo voluntario y gratuito, que se inició el 14 de julio y finalizó el 30 de octubre.
El concejal de Medio Ambiente, Enrique Perigüell, ha remarcado que en breve se iniciará la vigilancia policial para controlar que los propietarios hayan censado a sus mascotas.
Hay que recalcar que hay propietarios que han censado a los animales pero todavía no tienen la chapa. “No hay ningún problema, el agente de policía podrá consultar al momento en una tablet si dicho ciudadano ha censado o no a su perro, si no lo ha hecho será multado automáticamente”, ha señalado el edil.
Los propietarios deberán llevar la chapa cuando paseen a sus perros por la calle. En unos días, se iniciará también el análisis de las heces que se encuentren en la vía urbana para sancionar a los propietarios que no hayan recogido las defecaciones.
A partir de ahora, los vecinos de Xàtiva que adquieran un perro deberán abonar esta tasa del censo al Ayuntamiento de Xàtiva. “Estamos cerrando el coste de esta tasa, que no será elevada. El censo obliga a comunicar las altas y bajas de los perros en la ciudad”, afirma Perigüell.
Sanciones aplicables:
-No identificar a los perros según los procedimientos establecidos: 400 euros.
-No aportar o acreditar la documentación del animal cuando sea requerida por la autoridad municipal competente: 300 euros.
-No constar inscrito en el censo municipal o circular desprovisto de chapa identificativa: 150 euros.
-Usar chapa identificativa falsa o correspondiente a otro animal ya sea del mismo o distinto dueño: 300 euros.
-No adoptar las medidas necesarias para que los animales ensucien las vías o espacios públicos: 200 euros.
-Dejar que los animales orinen o defequen en áreas de juegos infantiles: 300 euros.
-Alimentar a animales en la vía pública esparciendo comida o depositando recipientes de comida o agua: 200 euros.
y los que somos de fuera pero vamos a xativa al veterinario y por casualidad pilles al polisero cabreao porque les a dao mas faena y encima recojer las cacas y yo vaya del coche ala clicnica que me paren y me digan algo y me denuncie que asemos
RECAUDAR, RECAUDAR Y RECAUDAR… PATETICO. Mejor será dejar que se muera de hambre ó sed el animal, muy lamentable.
La gente q vive fuera y somos d Xàtiva, si vamos a visitar a familiares y amigos, q tengamos mascotas y los llevemos…como no tenemos identificación, tb tenemos q pagar???? Nos pondrán una multa x no identificar al animal??????
Em pareix vergonyos, aço el unic que comportara es que la gent que no pot pagar abandone les seues mascotes, a les protectores de animals que ja estan desbordades…
Acabará por no venir nadie a Xátiva, entre la ORA y ahora la
mariconada esta del ADN de los perros… estamos apañados.
Pero vamos por lo visto esto VISTE MUCHO.
Lo que dice el dicho. «en mi casa no comemos, pero nos reimos más»
Efectivamente Carmen, en lugar de ayudar a las protectoras lo único que saben hacer es poner cuantos más inconvenientes mejor para que la gente no adopte. Tens tota la rao.
y a las personas que mean en las esquinas y por los parques porque por lo visto no pueden ir a su casa o a un bar….a esos que tambien ensucian, no los van a denunciar??
soy de xativa y esto me parece una verguenza brutal donde parece que volvamos a la epoca de las cavernas , el alcalde este da permiso para todo y ya hay demasiada gente pidiendo su cabeza en un palo, esta claro que asi va el pais donde un alcalde decide multar a alguien por dar de comer a un animal , enorabuena alfonso rus ahoro todo el mundo te odia espero que duermas bien por las noches y tranquilo no te dare de comer que se que esta proibido dar de comer a un animal
Esperemos que pronto imputen a alguien del ayuntamiento que tenga intereses personales en la empresa que realiza los análisis por tirar el dinero de todos en esto y no en salud para las personas, educación dependientes y pobreza infantil por poner sólo unos ejemplos.