Desde el equipo de gobierno han señalado que “apoyan las movilizaciones y reivindicaciones de los trabajadores” y han recordado que el consistorio “sigue realizando innumerables gestiones para que el Consell pague la subvención”
El Ayuntamiento de Vallada ha exigido hoy a la Generalitat que “pague los 360.000 euros que corresponden al 60% de la subvención concedida a la residencia”. Según ha explicado el equipo de gobierno de la localidad, “apoyan y comparten las reivindicaciones de los trabajadores del centro” después de que el jueves, éstos realizaran una cacerolada para denunciar los impagos de la administración que sigue sin abonar la subvención que les corresponde. De esta manera, el equipo de gobierno ha denunciado que los empleados están trabajando en una “situación precaria que es insostenible” y ha recordado que el Ayuntamiento “está realizando innumerables gestiones” para que el Consell abone lo que debe a la residencia porque, según han indicado, “no podemos consentir que estos impagos amenacen el servicio que prestan estos trabajadores a los mayores de nuestra localidad”.
La Conselleria de Bienestar Social se comprometió con el Ayuntamiento el 24 de abril de 2011, mediante la firma del contrato, a hacer efectivo el 60% de la subvención que viene concediendo a la Residencia de Vallada desde hace años. El total de la subvención asciende a 590.000 € y a fecha de hoy, “no han recibido ni un euro”. Por ello, el Ayuntamiento apoya y está ayudando a los trabajadores que, de momento, están financiando el centro “con las certificaciones que reciben de la Conselleria en los distintos bancos y están asumiendo los intereses correspondientes hasta que llegue el dinero”. Por eso, exigen a la Generalitat que “pague su deuda con la residencia y cumpla con sus obligaciones”.