Las actividades se desarrollarán del 4 al 8 de mayo 2009.
Del 4 al 8 de mayo 2009, tendrá lugar en Ontinyent la XVI Semana del Libro, para la que el Ayuntamiento de Ontinyent, a través de la concejalía de Bibliotecas, ha diseñado una programación “caracterizada por la segmentación por edades de diversas actividades lúdicas y formativas que equilibran al máximo las diferentes franjas educativas de la ciudad, para que todos los niños puedan disfrutar de la lectura”, según ha explicado el concejal de Bibliotecas y Archivos, Blai Tomás.
Tomás añade que “a lo largo de toda la semana contaremos con presentaciones dinámicas de libros, talleres educativos, exposiciones, lecturas dramatizadas, conferencias sobre libros y lecturas, etc ”.
El día 4 de mayo tendrá lugar, en la Sala Multiusos, una conferencia del psicólogo, pedagogo y escritor Bernabé Tierno que será aprovechada para presentar su último libro, “Conseguir el éxito: cómo sacar lo mejor de ti mismo”.
El día 5 de mayo se realizará para los alumnos de 1º ESO una presentación dinámica de la obra “Mar de Fons” de Pep Castellano, que será acompañada de documentación audiovisual y juegos, y durante la cual se explicará el proceso de creación de la obra, los personajes, la trama, etc…
También dirigido a los estudiantes, esta vez de 2º Bachillerato, para el día 6 de mayo hay organizada una jornada poética a cargo de Marc Granell quien trabajará sobre su propia obra “Antología Poética”.
El jueves 7 de mayo los protagonistas será los alumnos de 1º Bachillerato, para quienes se ha adaptado el clásico “L’Espill” de Jaume Roig, el metge i escriptor valencià del Segle d’Or.
Y ese mismo día, esta vez dirigido a todos los públicos, se presentará el último libro del escritor de L’Olleria Francesc Mompó Valls, “Camí d’amor”.
Todas estas actividades estarán complementadas a lo largo de la semana con talleres de lectura de animación lectora a cargo de la animadora sociocultural y cuentacuentos Marta Pereira, dirigidos a los alumnos de 2º ESO, y en los que se realizará un recorrido divertido de gran capacidad docente y muy ameno, por el mundo de las bibliotecas.
Ya por último, y también dentro de las actividades complementarias, se ha organizado en la biblioteca central de la Casa de Velazquez, y bajo el título “El país de Graeslinjú”, una exposición sobre grandes escritores de la literatura infantil y juvenil.
Blai Tomás, concejal de Bibliotecas, señala que “con esta programación tratamos, no sólo de fomentar el hábito de la lectura entre la población, especialmente los estudiantes, sino acercarles a la cultura popular”.