Se trata de una nueva actuación de mejora de este espacio público.
El Ayuntamiento de Ontinyent, a través de la concejalía de Parques y Jardines, cambiará a lo largo de los próximos días los bancos existentes en el parque Mestre Ferrero.
Los bancos que hay en este momento, un total de 54, son de dos modelos, en madera y en metal, y se encuentran en malas condiciones debido al uso y al paso del tiempo.
Por este motivo, el Ayuntamiento ha decidido proceder a la renovación de esta parte del mobilario urbano del parque y colocar bancos de madera certificada que mejoren la calidad de los mismos a la vez que unifiquen la estética.
Esta actuación se realiza de forma paralela a los trabajos que, desde el área de Urbanismo, se están llevando a cabo en el paseo perimetral del parque Mestre Ferrero, que ampliarán la acera en el lado de la calle Pio XII. Además, el proyecto contempla la recuperación de la fuente ornamental que hay en el mismo.
La alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa, que adquirió con los usuarios del parque la sustitución de estos bancos, ha manifestado que “una vez finalizados todos los trabajos, los ontinyentins podrán disfrutar de este parque en sus mejores condiciones” y ha añadido que “es objetivo de este equipo de gobierno incrementar la calidad de vida de los ciudadanos de Ontinyent, y actuaciones como las que venimos realizando en los distintos espacios verdes de la ciudad y que son muy utilizados por los vecinos, ayudan sin duda a conseguir esta finalidad”.