El proyecto permitirá la renovación de toda la red de alcantarillado, de agua potable y alumbrado
El ayuntamiento de Ontinyent, a través de la concejalÃa de Urbanismo y Obras, ha adjudicado la urbanización de la Calle Tirador, concretamente el tramo situado entre la avenida Tirador y la parte ya reurbanizada de la misma vÃa.
Las obras, adjudicadas el pasado 2 de octubre a la empresa Construcciones Francés, están presupuestadas en 101.989 euros y consisten, en primer lugar, en la demolición de todo el pavimento de acera, hormigón y asfalto existentes con el fin de conseguir la rasante necesaria.
Filiberto Tortosa, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Ontinyent, ha explicado que “está previsto renovar toda la red de alcantarillado que en la actualidad consiste en una red unitaria de aguas pluviales y fecales que discurre por el centro de la calzada. Ésta será sustituida, al igual que en el resto de las nuevas urbanizaciones, por una red separativaâ€.
Además de la renovación del alcantarillado, también está prevista en esta actuación la sustitución de la actual red de agua potable y la red de alumbrado.
Tortosa explica que “se trata de una actuación que mejorará estéticamente esta zona y que, al mismo tiempo, repercutirá positivamente en el dÃa a dÃa de los vecinos de la Calle Tiradorâ€.
El firme de las aceras estará formado por baldosa gris y será rebajada en los pasos de minusválidos, donde se utilizará pavimento táctil de botones de color rojo.
Por último, se procederá a la señalización de la calle.
Cabe recordar que la Diputación de Valencia, a través de su Servicio de Cooperación Municipal, ha financiado dentro del Plan de Actuaciones Programadas (PAP) parte de la actuación que se va a llevar a cabo.