El ayuntamiento de Moixent informa sobre las labores de restauración del reloj del campanario de la iglesia San Pedro Apóstol, demontado el pasado julio de 2006, con motivo de la restauración de las campanas. En aquella fecha, se procedió a bajar la maquinaria antigua del reloj instalado en la Torre Campanario de la Iglesia de San Pedro Apóstol de Moixent, cedido por el Ayuntamiento en el año 1889. Actualmente la maquinaria del reloj está en los departamentos municipales para su restauración y posteriormente, su instalación en el Museo Padre Moreno.
RELACIÓN VALORADA PARA LA RESTAURACIÓN DE LA MAQUINARIA ANTIGUA DEL RELOJ DEL CAMPANARIO DE LA IGLESIA DE SAN PEDRO APÓSTOL DE MOIXENT
- LIMPIEZA FÃSICO – QUÃMICA. Se procede a la eliminación de la suciedad grasa y depósitos magros acumulados a través del tiempo en las distintas piezas. Posteriormente se realiza la limpieza quÃmica con los productos especÃficos.
- ELIMINACIÓN DE REPINTES. Tras realizar el estudio previo y determinar qué estratos no son originales en la composición de la obra se procede a su eliminación.
- CONSOLIDACIÓN DE PÃTINAS. Una vez eliminadas las partes no originales de la obra se consolidan aquellas partes originales que se encuentren dañadas.
- REPOSICIÓN DE FALTANTES. Para la legibilidad adecuada y completa de la obra se realiza la reposición de las partes dañadas o desaparecidas de los componentes de la obra.
- PROTECCIÓN Y ACABADO FINAL. Con el fin de prolongar el efecto de la presente actuación y la protección de la obra frente a futuros daños se aplica una protección final que a su vez aporta un componente estético.
TOTAL PRESUPUESTO 3480 €, subvencionado por la Diputación de Valencia.
Actualmente está expuesto el reloj en el Ayuntamiento.