El Ayuntamiento de Moixent no sube las tasas e impuestos en 2016
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Moixent se ha marcado como prioritario no subir las tasas e impuestos que gestiona para 2016. Esta iniciativa se ha podido llevar a cabo debido al buen estado de las cuentas del consistorio que hacen posible que se pueda tomar este tipo de decisiones.
Otro de los aspectos que ha tenido en cuenta el equipo de gobierno ha sido la «sensibilidad» frente a las familias del municipio, «intentando aliviar la presión fiscal que cada uno aporta para contribuir a que el Ayuntamiento pueda realizar actuaciones en el ámbito municipal además de prestar servicios que benefician a todos».
Este acuerdo adoptado no afectará negativamente a los servicios que presta el Consistorio debido a la gestión eficiente de cada una de las áreas.
A parte de la congelación de impuestos, el Ayuntamiento ha clarificado la ordenanza que regula la bonificación del 95 % del impuesto de instalaciones, construcciones u obras que sean declaradas de especial interés o de utilidad municipal por concurrir circunstancias sociales, culturales, histórico-artísticas o de fomento del empleo que justifiquen tal declaración. Con ello se pretende la creación de nuevas empresas que creen puestos de trabajo en la localidad. El pleno será el responsable de aprobar esta bonificación.