Para realizar obras y servicios en los parques, jardines y vías públicas de la población
El Ayuntamiento de Moixent destinará una subvención de la Generalitat para favorecer la contratación temporal de 40 desempleados para realizar obras y servicios de interés general en los parques, jardines y vías públicas de la población. Esta ayuda responde a la necesidad de adoptar medidas de choque en el ámbito laboral que tengan una incidencia directa en los colectivos de desempleados con mayores dificultades de inserción en el mercado de trabajo, para que encuentren una oportunidad en el mismo.
Las personas contratadas por los ayuntamientos deberán ser desempleados de esos municipios que tengan la condición de parados de larga duración, inscritos como demandantes de empleo en los Centros SERVEF de Empleo de la Generalitat, requisito que deberá cumplirse en el momento de su contratación.
El contrato deberá tener como mínimo una duración de tres meses, y una jornada, al menos de cinco horas semanales o de 20 horas mensuales, con el fin de favorecer el acceso al empleo de un mayor número de trabajadores.
En la selección de las personas contratadas se tendrán en cuenta la mejor adecuación al puesto de trabajo ofertado, la condición de persona con discapacidad, el nivel de protección por desempleo, la existencia de responsabilidades familiares, la condición de mujer y estar en situación o riesgo de paro de larga duración.
Desde el Ayuntamiento agradecen que la Generalitat «ofrezca estas ayudas a los municipios para paliar, en parte, el desempleo que estamos sufriendo y nos duele ver que algunos vecinos no pueden acceder a un puesto de trabajo». La Agencia de Empleo y Desarrollo Local coordinará este programa.