Los trabajadores tienen contratos que van de uno a seis meses
El Ayuntamiento de Moixent ha contratado a un total de 33 vecinos desempleados. El Consistorio ha realizado contratos que oscilan entre uno y seis meses de duración y con una dedicación que va del 50 al 100 % de la jornada. Hay que recalcar que 17 empleados han sido contratados a jornada completa.
La Generalitat Valenciana subvenciona este programa especial para contratos de obras y servicios dirigidos a parados de larga duración, jóvenes y personas en riesgo de exclusión. El Servef ha enviado los listados de los posibles aspirantes que cumplían los requisitos. Sobre ese listado, el Ayuntamiento realizó la selección definitiva.
En principio, se trata de trabajos que no requieren de especial cualificación como peones de limpieza, operarios de parques y jardines o personal para la conservación de vías públicas o de diferentes dependencias municipales. También cuentan con administrativos y educadora infantil, que desarrollan sus funciones en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, Biblioteca o Escuela Infantil.
Una de las subvenciones del Servef es la que corresponde al Programa de Fomento de Empleo Salario-Joven, orientadas a los jóvenes menores de 30 años. Pretende, a través de contratos en prácticas, fomentar el empleo de jóvenes en obras y servicios de interés general.
Hay que remarcar que en 2014 el Ayuntamiento dio trabajo a más de 70 personas a través de subvenciones conseguidas en otros programas como el Taller de Empleo, la Dipu te beca, SEPE, etc.