Con el fin de conocer la opinión de los vecinos sobre los festejos
El Ayuntamiento de Moixent, a través de la concejalía de fiestas, ha abierto un canal de comunicación entre la población y el consistorio para conocer las valoraciones y opiniones alrededor de las fiestas del pueblo, para mejorarlas en vistas a próximas ediciones. «Se trata de hacer una reflexión alrededor de nuestra tradición festiva y aportar propuestas de mejora o valorar lo que más gusta a los que asisten cada año a nuestra semana grande de fiestas», afirman fuentes municipales.
En septiembre, el Ayuntamiento convocará a la nueva comisión para preparar las celebraciones del 2016 y quiere reflexionar con el nuevo equipo sobre las conclusiones de los vecinos y vecinas que han querido aportar sus sugerencias.
Las fiestas de Moixent abarcan desde los tradicionales toros y vacas en la calle hasta los actos religiosos, pasando por la entrada de festeros, presentación de las reinas de los festejos, orquestas, concursos, exposiciones, etc.
Este año se ha cambiado el tradicional castillo de fuegos de artificio, que marcaba el fin de la semana festiva, por un espectáculo multitudinario en la plaza Mayor, dado que el municipio no puede contar con una zona de seguridad para lanzar este castillo, al estar a menos de 500 metros de la masa forestal. Los vecinos disfrutaron de una velada cultural con las actuaciones de los grupos folklóricos de México, Taiwán y del espectáculo «Club eterno» donde se hizo un repaso de las canciones de los años 60-70 que marcaron la juventud de los que vivieron esa época.