El Ayuntamiento de La Pobla Llarga ha adjudicado por 585.046 euros la Unidad de Ejecución nº III La Closa que terminará las obras de urbanización de esta zona, que junto con las otras dos unidades completará la urbanización de La Closa y conecta la carretera de Alberic con la de Vva de Castellón, lo posibilita el acceso a toda la zona directamente.
Asimismo, se adecuarán las entradas a la población por la carretera de Alberic y se realizará una zona verde que divide la localidad de la carretera y la zona del polÃgono.
El presupuesto de licitación de esta zona nº III es de 3.257.563 euros y la anterior empresa entró en concurso de acreedores por lo que siguiendo el procedimiento se ha vuelto a licitar y se ha adjudicado por 585.046 euros.
La zona abarca un total de 95.000 metros cuadrados y las viviendas que se van a construir son de tres tipos: VPO, unifamiliares en hilera y residencial en bloque.
Según el alcalde de La Pobla Llarga, Rafael Soler, “la continuación de las obras de urbanización de La Closa permite comprobar que aunque el parón en la construcción es importante hay empresas que se mantienen y crean o conservan puestos de trabajo y pueden “tirar†de las demás empresas proveedoras de la construcción como fontanerÃa, electricistas, ebanistas… Esto también permite que parados de la construcción de La Pobla puedan acceder a estas empresas como mano de obra y las empresas locales puedan también suministrar sus productosâ€.