Esta medida pretende incentivar la llegada de nuevos puestos y conseguir la permanencia de los que actualmente son fijos
El ayuntamiento de la Font de la Figuera, en la línea de incentivar el comercio, ha ampliado las ventajas en vistas a la instalación de puestos en el mercado de los miércoles y domingo. Por este motivo, pensando en los vendedores que faciliten el pago de la cuota al consistorio, se dotará de una bonificación de un 5% (máximo que permite la ley) a favor de aquellos que domicilien sus deudas de vencimiento periódico en una entidad financiera o que anticipen el pago.
Son dos cuestiones primordiales que, en palabras del concejal de esta área, Vicent Muñoz, “se trata de hacer más fácil la funcionalidad de la gestión y de beneficiar a aquellos vendedores y vendedoras que faciliten el pago de esta forma. Tal y como acordamos en la reunión que mantuvimos hace unos meses, si les brindamos la posibilidad de venir más a la Font en las mejores condiciones, posiblemente, nos elijan para montar sus puestos siempre que tengan oportunidad”. Y sigue, “el mercado de la Font atrae también al turismo y, aunque somos conscientes que los hábitos de consumo de la gente van cambiando, continuaremos trabajando para mantenerlo lo más vivo posible”.
De hecho, en su día, este mismo concejal ya afirmó que la cuota por metro que se paga en el mercado de la Font es la misma desde hace 15 años. Es decir, a 1.50 euros por día para los puestos fijos. Una cantidad que, según manifiesta “resulta muy coherente, teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que compran cada miércoles y domingo en el mercado. Incluso llegan visitantes de otras poblaciones vecinas atraídos por el potencial que presenta”, añade Muñoz.