El ayuntamiento de la Font invita a la lectura al aire libre con la Bibliopiscina

Un espacio que acerca la lectura a los usuarios de la piscina municipal

La Font de la Figuera acaba de estrenar su servicio de Bibliopiscina, un espacio que invita a la lectura al aire libre en un ambiente inmejorable: la piscina municipal. Organizada por la Agencia de Lectura “Ana María Ibars” y coordinada por la concejala de educación y cultura, Irene Vila, esta actividad pretende “acercar la lectura a todos los públicos durante los meses de verano. Porque la afición de leer no tiene porqué limitarse solo a los meses de frío y las vacaciones de verano son un buen momento para cultivarla”, afirma la edil.

Montse Revert, técnico de la Agencia de Lectura, también ha manifestado la importancia de facilitar este servicio, ya que “el ocio no tiene porqué ser incompatible con la lectura, se pueden combinar ambas sin ningún problema, muestra de ello es el éxito conseguido durante estos 3 últimos veranos que ha estado activa la Bibliopiscina”.

El servicio de Bibliopiscina estará disponible todos los miércoles de los meses de julio y agosto. El pasado miércoles tuvo lugar su inauguración y, aunque el tiempo no acompañó, los usuarios de la piscina municipal pudieron disfrutar de libros adaptados para todas las edades y gustos.