El ayuntamiento de La Font ha puesto en marcha el programa “primer trabajo a La Fontâ€, por el cual 4 jóvenes fontiguerenses estudiantes de ciclos formativos o con estudios superiores trabajarán en el ayuntamiento durante un periodo de 2 meses.
Las bases de esta convocatoria se sacarán en breve, y como requisitos fundamentales hará falta que los jóvenes estén empadronados y que sean demandantes de empleo. Pero lo más importante, y lo que marcará la diferencia entre los candidatos, será la memoria que cada participante elabore, en la cual tendrán que exponer cómo sus estudios pueden revertir en la mejora de la sociedad que vive en La Font de la Figuera.
Los criterios de elección se definirán por la Junta de Gobierno a partir de las aportaciones de los jóvenes que asistieron el sábado pasado a la reunión informativa, pero entre otros se valorarán aspectos personales como la renta familiar, u otros referentes a las memorias, como el ahorro energético, la reducción de gastos ordinarios, la inserción social o servicios a la ciudadanÃa, la promoción del valenciano y de la cultura local y el asesoramiento a colectivos sociales o asociativos.