El consistorio ha aprobado una ampliación de la concesión del 75% al 100% y de los 5.000 euros hasta los 10.000 euros
A pocas horas para publicar las bases para solicitar Microcréditos en el perfil del contratante de la web del ayuntamiento de La Font de la Figuera, el concejal de promoción y desarrollo local, Vicent Muñoz, ha querido animar a sus vecinas y vecinos a que “aprovechen esta oportunidad de solicitar crédito para la creación de nuevas empresas, ya que, aportamos más facilidades, además de la mejora de las condiciones para su concesión”.
Hoy miércoles se publican las bases en el perfil del contratante y el tablón de edictos, con lo que, aquellas personas interesadas en solicitar esta ayuda económica lo podrán hacer al día siguiente de su publicación, previa presentación de un proyecto explicativo del negocio que quieren instaurar. Para facilitar esta tarea, desde la Agència d’Ocupació i Desenvolupament Local, se ha elaborado una memoria marco para cumplimentar, por lo que el planteamiento y los aspectos a señalar serán mucho más sencillos, facilitando así la presentación de solicitudes.
Dentro del desarrollo del Plan Estratégico de Ocupación y Autoocupación 2011-2015, la Font continúa en la línea de facilitar el emprendedurismo. Las cantidades concedidas serán, en principio, de hasta el 50% sobre el planteamiento presentado de inversiones y necesidades iniciales, con un límite cuantitativo de 5.000 euros.
Pero como el propósito de esta propuesta es que aquellas personas emprendedoras puedan aprovecharse de esta oportunidad, el consistorio ha aprobado una ampliación de la concesión del 75% al 100% y de los 5.000 euros hasta los 10.000 euros, doblando la cantidad final, siempre que no se superen los 50.000€ presupuestados para este 2014.
Los microcréditos tendrán un interés mínimo del 1% con el que se pretende ofrecer esta solución a la falta de financiación económica de proyectos. Además, «con esta fórmula pretendemos facilitar e impulsar también el autoempleo y la creación de nuevas empresas con la intención clara de reactivar la economía local», señala Muñoz, “porque un pueblo sin pequeñas tiendas o autónomos puede perder su identidad”.