El acto contó con la presencia de Asunción Sánchez y Pilar Albert
Tras una intensa Semana dedicada a los mayores de L’Olleria este domingo se clausuraba con una comida de hermandad que contó con más de 400 comensales y en la que el Ayuntamiento celebró el tradicional homenaje a los mayores de 85 años del municipio.
Este año, el acto contó con la presencia de la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez y de la directora general de Acción Social y Mayores, Pilar Albert.
El alcalde, José Vidal agradeció la presencia de la consellera y de la directora general destacando “la especial sensibilidad de ambas por todos los temas sociales, especialmente los que afectan a los mayores” subrayando que “a nosotros nos han ayudado mucho concediéndonos ayudas para reformar los aseos del Centro Social, construir y equipar el Centro de Día y concertándonos en 2013, 20 plazas para el centro de día, y que esperemos puedan ser algunas más en el próximo año”.
También el primer edil tuvo unas sentidas palabras para los mayores del municipio destacando que “vosotros nos habéis dado mucho sin pedir nada a cambio, siempre habéis sido un pilar fundamental para el progreso de la sociedad española y valenciana y ahora cuando ya estáis jubilados, todavía continuáis siéndolo, ayudando a las familias de vuestros hijos a superar la actual situación, bien cuidando a los nietos para que vuestros hijos puedan ir a trabajar o incluso ayudándolos económicamente para que puedan tirar hacia delante” añadiendo que “sois el mejor ejemplo que puede haber para los jóvenes de nuestro pueblo”.
Por su parte, la consellera de Bienestar Social felicitó a los homenajeados destacando en su intervención “el importante papel de nuestros mayores en nuestra sociedad”. Y agradeció al Ayuntamiento la invitación a este acto que “me ha permitido una vez más estar con los vecinos de L’Olleria ya que hace muy poco os visité en vuestras fiestas y pude participar en la Ofrenda a la Mare de Déu de Loreto”.
El acto finalizó con la entrega de las placas homenaje a los mayores de 85 años presentes en el acto, una entrega que realizaron la consellera de Bienestar Social, la directora general de Acción Social y Mayores, el alcalde, la concejala de Bienestar Social, Gema Borrás, la presidenta de la Comunidad de Jubilados y Pensionistas de L’Olleria, Consuelo Valls y el Presidente de la UDP de L’Olleria, Domingo González.
Por último, la concejala de Bienestar Social hacía un balance muy positivo de la Semana del Mayor “en la que ha habido una gran participación en todas las actividades como la exposición, los almuerzos, la conferencia sobre “Educación de los Sentidos para las Personas Mayores” o el concierto de la Rondalla Loreto Honoratina el pasado sábado”.