El Ayuntamiento de Enguera colabora con los discapacitados en su primer verano sin subvenciones

cimg0480

Es el primer año que el centro de discapacitados “La Mota” de Enguera no ha contado con subvenciones para que los residentes puedan ir de acampada ni realizar ningún viaje. Por esto, es el primer año que el Ayuntamiento de Enguera colabora tan activamente durante el mes de agosto con estos chicos y chicas, poniendo a su disposición varias becarias que les preparaban talleres y actividades de ocio y tiempo libre.

También ha colaborado con los discapacitados en:

– Pases gratuitos para acudir a la piscina municipal.
– Participacion en el verano cultural en el curso de Risoterapia.
– Día de ocio en la playa de Gandia, con el transporte y helados gratuitos para todos los chicos. Acudieron en su compañia Rosa Armiñana, concejal de Bienestar Social, personal del centro y voluntarias de Enguera.
– Cena de despedida del verano subvencionada por el ayuntamiento, en la pizzeria de Sergio. Acudieron a la misma Santiago Arévalo; alcalde de Enguera, Rosa Armiñana; concejal de Bienestar Social, personal del centro y las voluntarias del día de la playa.

El centro ha permanecido abierto el mes de agosto, cosa que no había sucedido nunca, pues muchos familiares de estos muchach@s no pueden hacerse cargo de ellos y desde este ayuntamiento pretendemos ayudar a este colectivo para que se sientan lo mejor posible y sobre todo para que se integren en nuestra sociedad.