El Ayuntamiento de Carcaixent, junto con los ayuntamientos de Alzira y AlgemesÃ, en colaboración con la Mancomunitat de La Ribera Alta, elabora la redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible. El objetivo principal de dicho Estudio es mejorar la movilidad de los residentes del municipio, favoreciendo en lo posible el uso de modos de transporte más respetuosos con el medio ambiente y potenciar los recursos del municipio para incrementar la calidad y habitabilidad del mismo. A estos efectos la empresa Mecsa está realizando entre los vecinos una toma de datos necesarios para la redacción de dicho plan.
En ese sentido, se está realizando un una campaña de encuestas telefónicas a los habitantes del municipio. Las encuestas se realizarán entre los dÃas 27 de noviembre y 15 de diciembre y en ellas se pregunta acerca de los movimientos realizados por el encuestado el dÃa anterior al de la llamada.
Además, se realizarán encuestas personales en varios puntos de la ciudad y se repartirán cuestionarios a los empleados en las zonas industriales, que éstos podrán completar y depositar en lugares habilitados al efecto.
Próximamente estará también disponible en la web municipal un cuestionario de opinión acerca de diferentes aspectos de movilidad, que permitirá conocer la percepción de los ciudadanos y cuyos resultados formarán parte del Plan de Movilidad.
La participación en estas acciones es importante, como paso previo para mejorar la movilidad, el medioambiente y la calidad de vida en el municipio a través de las acciones del Plan. Por este motivo, el Ayuntamiento pide y agradece de antemano la colaboración de todos.
Este Plan de Movilidad Sostenible cuenta con una subvención de la Agencia Valenciana de la EnergÃa. Tanto los ayuntamientos como la mancomunitat llevan ya algunos meses trabajando en este proyecto y prueba de ello es el proyecto de bicicletas urbanas AMBICI que los tres consistorios han implantado en sus municipios.