El Ayuntamiento de Canals ha iniciado las obras de rehabilitación y mejora del lavadero situado en el parque Calixto III. Esta actuación forma parte del proyecto que tiene el Consistorio para la recuperación y puesta en valor del patrimonio municipal.
El lavadero en la actualidad está construido con una estructura formada por pilares de ladrillo cara-vista sobre la que descansa una cubierta formada por teja árabe sobre cerchas de madera.
La estructura de cerchas de madera se encuentra muy deteriorada presentando flechas y deformaciones, constituyendo un riesgo inminente de desplome de la misma.
Los trabajos contratados consisten en la retirada de la cubierta existente, montaje de la nueva estructura de madera de pino de Suecia tratada en autoclave, colocación de tablero machihembrado, impermeabilización del tablero con tela asfáltica y colocación de teja de cerámica.
El Ayuntamiento con estas iniciativas pretende recuperar elementos del patrimonio del pueblo importantes y emblemáticos, por lo que en su tiempo significaron para mucha gente.