Gracias al Plan de Empleo Conjunto de la Administraciones Valencianas, cofinanciado entre Diputación, Generalitat y el Ayuntamiento
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Canals trabaja continuamente para abrir nuevos programas de inserción laboral y formación que permitan dar trabajo a los ciudadanos y contribuir al descenso de la tasa de desempleados locales.
En este sentido, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, se ha sumado también a las subvenciones otorgadas dentro del Plan de Empleo Conjunto de la Administraciones Valencianas, cofinanciado entre Diputación, Generalitat y el Ayuntamiento, por el que se dará trabajo a 26 desempleados del municipio durante 3 meses.
Las personas contratadas desempeñarán su trabajo en diferentes departamentos des ayuntamiento: 2 auxiliares de ayuda a domicilio, 2 auxiliares administrativos, 1 delineante, 1 periodista, 4 subalternos, 3 pintores, 3 peones de jardinería y 10 peones de la construcción.
Al mismo tiempo también se van a llevar a cabo dos acciones paralelas, la adhesión al programa EZONAI del SERVEF por el que se contratará a 5 peones forestales durante 3 meses y el SALARI JOVE que dará trabajo a 5 jóvenes canalenses durante 6 meses.
Los candidatos de Canals seleccionados que se acogerán a este plan son personas inscritas de forma ininterrumpida como demandantes de empleo en los centros SERVEF, que es la entidad que se encarga de hacer la selección.