El Ayuntamiento de Canals conmemora las primeras elecciones democráticas

Los alumnos de los colegios del municipio han protagonizado una jornada especial en el salón de plenos del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Canals ha conmemorado las primeras elecciones democráticas con un pleno extraordinario formado por los niños y niñas de sexto de primaria de cada uno de los colegios del municipio.
Para conmemorar los primeros comicios tras la recuperación de las libertades democráticas, celebradas el 3 de abril 1979, el Ayuntamiento, en colaboración con todos los colegios de Canals, han celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento una jornada especial, en la que los “concejales electos” han constituido un Consistorio en miniatura, en el que han elegido a su alcalde.
Tras la elección del alcalde, el nuevo Ayuntamiento infantil ha aprobado diversas propuestas y mejoras para el municipio que, «sin duda, el Ayuntamiento de los mayores tendrá muy en cuenta para llevarlas a la práctica», afirman fuentes del Consistorio. Con esta iniciativa, los alumnos han tenido oportunidad de conocer la institución local y su funcionamiento. Una experiencia que les servirá en el futuro, cuando sean ellas y ellos los que asuman las responsabilidades públicas que hoy han podido ejercer.