El Ayuntamiento de Alzira invierte durante 2010 más de 100.000 euros en las Ayudas Municipales a la Creación de Empresas e Inserción Laboral

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, junto al Jefe de Servicio de la Consellería de Economía, Hacienda y Empleo, Reyes Coronado, y el concejal de Promoción Económica, José Luis PalaciosAyer se entregaron 56 Ayudas Municipales, 38 de Creación de Empresas y 18 de Inserción Laboral

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, junto al Jefe de Servicio de la Consellería de Economía, Hacienda y Empleo, Reyes Coronado, y el concejal de Promoción Económica, José Luis Palacios, así como junto a otros miembros de la Corporación Municipal, entregaron ayer a mediodía las Ayudas Municipales a la Creación de Empresas y las de Inserción Laboral. Cabe destacar en términos globales que durante las dos convocatorias de estas Ayudas Municipales en 2010 se han invertido más de 100.000 euros.

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha manifestado: “En esta época de crisis económica en la que estamos inmersos es cuando hay que estar más al lado si cabe de los empresarios, de los emprendedores que deciden crear su propio negocio. Y, es por eso, por lo que desde el Ayuntamiento de Alzira se conceden estas ayudas que pretenden fomentar la creación de empresas y de riqueza en nuestra localidad. Unas ayudas importantes en estos tiempos que corren. Unas ayudas que también favorecen a aquel empresario que contrata tanto a alumnos de los PIE’s llevados a cabo desde IDEA como a personas desempleadas. Un incentivo para las empresas a la hora de aumentar su plantilla”. Bastidas ha añadido: “Desde el Ayuntamiento apostamos por el empleo, muestra de ello es el aumento de la partida presupuestaria de 2011 para la promoción del mismo, así como por estas Ayudas que han supuesto una inversión en 2010 de más de 100.000 euros. Seguiremos trabajando en esta línea, por y para el empleo”.

Concretamente, en el acto celebrado hoy, se han entregado 38 Ayudas Municipales a la Creación de Empresas en Alzira, que se enmarcan dentro del Programa Emprén 2010. Han supuesto una inversión total de 55.860 euros. Mediante este programa se fomenta el empleo autónomo, a través de una subvención a fondo perdido de 1.470 euros.

Durante la convocatoria 2010 se han realizado dos actos de entrega de las Ayudas Municipales a la Creación de Empresas, debido a la multitud de solicitudes. En el primero de ellos se concedieron 24 subvenciones por importe de 35.280 €. Esto, sumado a las subvenciones entregadas hoy, supone un global de 62 solicitudes y más de 90.000 euros de inversión en ayudas.

Por lo que respecta a las Ayudas Municipales a la Inserción Laboral, que se enmarcan dentro del Programa Formaplus y del Programa Contracta PIE, hoy se han entregado un total de 18 ayudas con una inversión de 7.126 euros. Cabe destacar que en la primera convocatoria se entregaron 5 Ayudas de este tipo. La inversión total es de más cerca de 10.000 euros.