(Alzira 04- 06- 2010).- El Ayuntamiento de Alzira ha recuperado uno de los hitos paisajÃsticos y naturales del término municipal como es el centenario Garrofer de L’Eixavegó.
La concejala de Medio Ambiente, Carolina Lillo, ha explicado: “Con este gesto, además de conmemorar el DÃa Mundial del Medio Ambiente, que se celebra concretamente mañana, demostramos una vez más, como venimos haciéndolo hasta ahora, el compromiso del Ayuntamiento de Alzira por mantener, conservar y enriquecer el patrimonio natural de nuestro municipioâ€.
Cabe recordar que, en octubre de 2008, una fuerte tormenta afectó a este histórico ejemplar y causó su muerte y derribo.
Durante este año y medio han sido numerosas las peticiones de vecinos de Alzira solicitando que se plantase otro algarrobo que permitiera recuperar este espacio y su peculiar paisaje, definido por la accidentada orografÃa, la fuente de L’Eixabegó y el propio algarrobo.
Al fin, un dÃa antes de la conmemoración del DÃa Mundial del Medio Ambiente, se ha podido plantar un nuevo árbol. El ejemplar elegido es un algarrobo centenario, de porte elevado.
Lillo también destacado: “Con este nuevo ejemplar esperamos que en breve plazo de tiempo podamos rescatar la calidad del entorno, para disfrute de la ciudadanÃa alzireña y turistas, y que la zona del emblemático Garrofer de l’Eixavegó vuelva a recuperar su propio sello de identidadâ€.