El Ayuntamiento de Algemesí ha valorado positivamente la decisión de bajar los módulos que el Ministerio de hacienda aplica a los agricultores en la declaración de renta. La corporación municipal aprobó una moción del Partido Popular en la que se instaba a la reducción de los índice rendimiento neto en el impuesto sobre la rente de las personas físicas de los agricultores que han tenido que soportar sucesivas desastrosas campañas.
“Desde el Ayuntamiento estamos satisfechos porque se ha atendido nuestra reivindicación y la de los agricultores algemesinenses de reducir los módulos de los cultivos que se han visto afectados y mermados por los problemas de malas cosechas y bajos precios de los últimos años”, asegura el alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont.
La decisión ministerial afectará a los cultivos de cítricos de la ciudad en los cuales se aplicará una notable reducción que va del 0,26 al 0,09. En el caso del caqui la reducción en los módulos aplicada pasará del 0,37 al 0,19. Para el resto de frutos no cítricos la reducción que se aplicará baja del 0,37 al 0,13, mientras que la bajada de los módulos para los productos hortícolas será del 0,26 al 0,09.
La reducción de los índices de rendimiento neto son aplicables a las actividades agrícolas en el método de estimación objetiva del impuesto sobre la renta de las personas físicas, para las actividades agrarias afectadas por diversas circunstancias excepcionales.