El Ayuntamiento de Algemesí restaura la Torre de la Cripta

El Consistorio establece servicio de autobuses gratuitos para el Día de Todos los Santos

Algemesí (30-10-09). Este año se ha llevado a cabo la reparación de los daños que las fuertes lluvias habían causado en la Torre de la Cripta del Cementerio Municipal. Estos trabajos han devuelto al edificio a su estado inicial, para lo cual se ha realizado un repaso general de toda la cubierta del edificio, con sustitución del mosaico o trencadís existente en la cúpula superior.

Estas obras han incluido un repaso a los cerramientos de ladrillo de caravista, la pintura de los interiores, así como la sustitución y restauración de los elementos de carpintería existente.

Además, el Consistorio también ha puesto en marcha un dispositivo especial de servicio de autobuses gratuitos, al tiempo que se amplia el horario de apertura al público de los cementerios de Algemesí con motivo de la celebración de la festividad de Todos los Santos.

El viernes 30 de octubre el servicio de autobuses se iniciará a las 15 horas para continuar a lo largo de la tarde. El sábado 31 de octubre y el domingo 1 de noviembre el servicio de autobuses empieza a las diez de la mañana para finalizar por la tarde. A la mañana siguiente se retoma el servicio desde las once de la mañana hasta la una de la tarde.
Los autobuses efectuarán su parada en la calle Lluís Vives (delante da la Biblioteca) y en Ronda de Alzira y desde ahí se desplazarán hasta el cementerio.
Por lo que respecta al horario de los cementerios ambos abrirán del 29 al 31 de octubre de 9 de la mañana a 19 horas. El 1 de noviembre el cementerio municipal abrirá de 8 de la mañana a 18 horas y el 2 de noviembre de 9 a 18 horas. En todos estos horarios especiales no se cierra a mediodía.