Garcia Terol ha reiterado que la falta de profesor es responsabilidad de una «mala gestión anterior» y que se ha tenido que crear toda la legislación para contratar de manera legal
El Ayuntamiento de Xàtiva saca a concurso una plaza de profesor interino de saxofón del Conservatorio Municipal. Esta plaza ha quedado libre al jubilarse el director de la entidad, Francisco Moral, quien era titular de esta especialidad.
«Este procedimiento llega un mes después de haber comenzado el curso pero la situación viene provocada por una gestión nefasta del equipo de gobierno anterior. Para convocar un concurso oposición hay que empezar con 5 meses de antelación y no se hizo. No sólo eso sino que no existían las bases para hacerlo», ha dicho el concejal de Recursos Humanos y del Conservatorio, Joanjo Garcia Terol (Compromís).
Garcia Terol, quien se reunió con los padres de los alumnos afectados el pasado martes, ha explicado que para convocar la plaza ha sido necesario crear unas bases y que la mesa de negociación entre el Ayuntamiento y sus trabajadores aprobara una modificación del procedimiento de contratación de funcionarios interinos.
«Para poder tener, cuanto antes, profesor de saxofón hemos articulado un procedimiento adaptado a las necesidades y hemos reducido a aproximadamente 3 semanas el tiempo de la selección. El problema es que aquí no existía ninguna legislación y ha sido muy complicado crear las bases «.
Hoy la propuesta se ha aprobado en la Junta de Gobierno Local. Las solicitudes se podrán presentar a través de los mecanismos establecidos por ley a partir de mañana y hasta el sábado (5 días hábiles). Las bases de la convocatoria se pueden consultar en la web municipal y en el tablón de anuncios.
«Nosotros, una vez más, vamos a hacer las cosas bien y, a la vez, con la suficiente agilidad para que los usuarios del servicio, en este caso el alumnado, tenga el mínimo perjuicio posible. Un perjuicio que podría haber sido jefe si se hubiera previsto».
El concejal también ha hecho saber que con los candidatos que no resulten seleccionados pero que aprueben el examen se creará una bolsa de trabajo de la especialidad que permitirá cubrir eventuales bajas. Se hará así con todos los procedimientos.
Por otra parte, Joanjo Garcia Terol, ha dado a los padres la garantía de que el Ayuntamiento devolverá la parte proporcional de las tasas trimestrales pagadas por la asignatura.