Se trata de dos pares de “postisses” elaboradas con pino
A punto de celebrar la clausura oficial de los actos del 700 Aniversario, el ayuntamiento de la Font de la Figuera ha recibido un presente del artesano local Vicente Lluch: dos pares de “postisses” para los gigantes Vicent y Rosario elaboradas con pino.
Tal y como ha manifestado Vicente Lluch: “llevo muchos años colaborando con el ayuntamiento, tallando piezas únicas (como una cabeza de caballo íbera en madera o la última, el escudo heráldico adaptado actual) y una ocasión como es la clausura de los actos por el 700 Aniversario no iba a ser menos”.
Vicente Lluch tardó dos días ininterrumpidos en terminarlas y en el interior de las mismas ha grabado a mano: “700 Aniversari La Font de la Figuera” e incluso las ha firmado como “Caixeta”.
El portavoz del ayuntamiento, Vicent Muñoz, ha querido “agradecer a “Caixa” este detalle en nombre del ayuntamiento y de toda la población y la predisposición que siempre ha mostrado. Su cuidada atención al detalle le ha permitido confeccionar dos pares de “postisses” únicas. Estamos deseando verlas lucir junto a nuestros gigantes Vicent y Rosario”.
Los gigantes Vicent y Rosario, vestidos con la indumentaria típica de “ballador i balladora”, encabezan cada año las danzas de la población. Ambos, junto a los cabezudos, fueron solicitados por el artista fallero Vicent Tortosa a su amigo, el también artista, Vicente Luna Cerveró.