El aparcamiento de Calixte III que estará acabado en un mes dispondrá de 90 plazas


El alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus y los concejales del Consistorio visitaron ayer las obras del nuevo aparcamiento público de la plaza Calixte III de Xàtiva que estará finalizado en un mes y dispondrá de 90 plazas distribuidas en cinco plantas.

El párking está situado en pleno casco histórico de la localidad y en su construcción se ha respetado el edificio arquitectónico, según manifestó Rus. «Queremos que los vecinos que residen en la zona antigua de Xàtiva tengan las mismas condiciones de aparcamiento que el resto de ciudadanos de la localidad», destacó.

El primer edil dijo que hay 170 usuarios interesados y en varias semanas se citarán a los 90 vecinos que hace varios años hicieron una reserva previo pago de 576 euros. «Tendremos una reunión para explicarles precios, condiciones y formas de financiación», apuntó Rus.

Las plazas serán en concesión administrativa a 50 años y tendrán preferencia las personas que tienen la reserva. En caso de haber alguna renuncia, se haría efectiva la incorporación de los usuarios que están en lista de espera.

En cada planta hay 18 plazas amplias y los pisos están intercomunicados con una rampa funcional.

El acceso peatonal se garantiza mediante una escalera interior o el ascensor, que dispone de una puerta de entrada y otra de salida.

Rus afirmó que con este nuevo párking, Xàtiva contará ya con unas 1.500 plazas de aparcamiento públicas y avanzó que próximamente el Consistorio buscará más solares para la edificación de futuros estacionamentos. «Se trata de una necesidad que los vecinos demandaban y vamos a continuar construyendo plazas para mejorar la calidad de vida de los vecinos», apuntó.