El club alzireño gozó de una gran calidad en los saques
En su viaje a Cáceres, el Bestla Finance Alzira estuvo a punto de vencer a uno de los aspirantes al ascenso a superliga. Las chicas de Fred Weil jugaron un gran partido y llegaron al quinto set que dejaron escapar por la mínima (15-13). Con este resultado, el técnico francés expresó su gran satisfacción tras el partido. “Hemos jugado muy bien. Hemos sido organizados en defensa y todo lo que habíamos trabajado estos últimos 15 días salió como tenía que salir. Aunque en el segundo set hemos cometido muchos errores de recepción, el resto del partido ha sido un acierto en todas las facetas del juego”, señalan desde el conjunto.
Las alzireñas tenían como objetivo parar a las dos jugadoras brasileñas del conjunto extremeño con un buen bloqueo ya que sus ataques eran muy difíciles de defender. La tarea se mostraba complicada ya que el bloqueo del equipo de la Ribera a lo largo de la temporada ha sido uno de los menos efectivo de los 14 equipos que componen la liga. Pero las jugadoras salieron muy centradas y entendieron que era la única forma de poder vencer y dar la sorpresa. Con 37 bloqueos y 10 puntos directos, las chicas de Fred complicaron mucho los ataques de Flavia Lima y Helen Silvia, obligaron a la colocadora extremeña a jugar más con sus receptoras de lo normal.
Además, el club alzireño pudo gozar de una gran calidad en los saques. Las alzireñas complicaron mucho la recepción del Arroyo buscando en cada saque a la jugadora que les interesaba tácticamente. Finalmente, «hemos podido ver un grandísimo partido dado que los dos conjuntos defendieron muchos balones, siendo necesarios 347 ataques para conseguir los 198 puntos del partido. Las visitantes estuvieron muy organizadas y cada una cumplió con su tarea defensiva», destacan des el club.
Con este resultado, el CV ALZIRA se asegura la 5ª plaza de la superliga 2 (equivalente a la segunda división de fútbol) y puede soñar con un 4º puesto en su primer año en la división de plata del voleibol español y su 4º año como club.
El próximo 19 de abril, el Bestla Finance viaja hasta Coruña y Lugo para cerrar la campaña 2012-2013 ante los dos últimos clasificados. Un resultado positivo en los dos partidos y un tropiezo del Sant Cugat podría dar la 4ª plaza a las alzireñas.