El alumnado de sexto de primaria celebra su graduación

Significa el paso de primaria a ESO y, por tanto, su entrada en el instituto

El Colegio Público Mare de Déu dels Xics de La Font de la Figuera ha celebrado por primera vez la graduación de su alumnado de sexto de primaria. Un acto muy emotivo en el que no faltaron los parlamentos que recordaban su paso por dicho centro. Ahora, todas y todos ellos formalizarán su entrada en el instituto, donde cursarán los estudios de ESO.

En el acto también estuvo presente la concejala de Educación, Irene Vila, la cual destacó el CEIP como el centro donde aprendieron a leer y escribir, la base de toda su educación. “Ahora, la gran mayoría continuará sus estudios en el IES Moixent (o en otros centros) y, a pesar de que a partir de ahora sus caminos se separan, siempre quedará en su memoria el haber compartido su infancia durante todos estos años”, afirmó la edil. En dicho acto, las y los profesores entregaron el correspondiente diploma y el birrete de graduación.

En la organización de dicho acto también estuvo presente la directora del CEIP Mare de Déu dels Xics, Cristina Soto, quien aseguró que la idea de realizar dicha graduación surgió a partir de la tutora de los 24 estudiantes que estuvieron presentes, “la cual hizo la propuesta y a todos nos pareció una excelente idea, ya no solo como colofón de una etapa educativa, sino también como recuerdo de lo que han significado todos estos años para ellos/as”.