En respuesta a la nota de prensa del Partido Popular
El alcalde de Xàtiva Roger Cerdà quiere desmentir que haya intervenido en la elección de Miquel Calabuig Adrià para el cargo de Director Económico del Hospital Lluís Alcanyís. “Con esta acusación -declara el alcalde- se especula con un nombramiento que, en cualquier caso, no se ha producido y que es competencia de la Conselleria de Sanidad. No es un asunto que dependa del Ayuntamiento ni hemos intervenido en ningún momento”.
Cerdà ha querido dejar constancia de su respeto a la figura de Miquel Calabuig, al considerarlo “como una persona de reconocida experiencia en la gestión. Estamos hablando de un hombre que ha sido alcalde de la ciudad durante 12 años y que presenta una trayectoria de honestidad y reputación intachable”.
El alcalde no admite las acusaciones de trato de favor “que precisamente es lo que ha caracterizado a la gestión del PP en las instituciones públicas durante 20 años” y cree que la situación de emergencia social a que hace mención la nota de los populares es consecuencia de “el absoluto desastre que en materia social ha provocado 20 años de desgobierno del PP”. En este sentido, Cerdá afirma que “nosotros tenemos claras las prioridades. Nos hemos encontrado con una situación lamentable que hemos empezado a revertir con medidas como la duplicación de la dotación económica del Consejo Local de Acción Social y la creación de unidades de educación infantil gratuitas a los colegios públicos de la ciudad, entre muchas otras”.