El pasado día 20 de octubre el Alcalde de L’Alcúdia de Crespins Javier Sicluna, acompañado de los técnicos del Ayuntamiento y de los portavoces de la oposición; Roberto Granero y Pedro García, acudieron a la cita que tenía programada en Madrid a la Dirección General de Operaciones e Ingeniería de Adif. Concretamente fueron recibidos por el Director de pasos a nivel, José Parejo y por el Jefe de Infraestructuras de la L.A.V, Raúl Miranda y por la técnico especialista en pasos a nivel, Maria Barrau.
Entre otros temas, la reunión se centró en la gran preocupación de la población de l’Alcúdia de Crespins y de la Corporación Municipal, por la supresión del paso a nivel que conecta L’Alcúdia de Crespins y Canals. El Ayuntamiento lo identifica como una arteria fundamental de comunicación entre estas dos poblaciones y que debe seguir en funcionamineto.
Tras casi dos horas de reunión, se llego a un acuerdo técnico de las alternativas que en su día aprobó el plenario del Ayuntamiento. Un paso inferior para vehículos y paso de peatones por el actual paso a nivel y un amplio paso inferior con todas las infraestructuras en las proximidades de la zona del Malrec, sin afectar a la avenida del 9 d’octubre, quedando sobre la mesa y posterior estudio la conexión por Montañeta por dificultades técnicas y nuevas valoraciones de planeamiento urbanístico.
Así mismo, se dio a conocer el inminente derribo de la actual estación de tren de L’Alcúdia de Crespins al estar en estado ruinoso. Una estación en la memoria de todos los vecinos esta población de La Costera, donde hace poco se celebro su ciento cincuenta aniversario de la llegada del ferrocarril a L’Alcúdia de Crespins.
Desde el Ayuntamiento se ha solicitado la retirada de todos los elementos históricos como el reloj de la fachada, los carteles de cerámica y demás elementos arquitectónicos dignos de guardar, para el futuro museo del ferrocarril de L’Alcúdia de Crespins.La estación de ferrocarril de L’Alcúdia de Crespins guarda multitud de recuerdos donde se acompaña un sentimiento de tristeza ante el inminente derribo y edificación de la nueva estación.
El equipo de Gobierno valora muy positivamente esta reunión, pues es uno de los objetivos marcados en el programa electoral y que requieren de una solución para L’Alcúdia de Crespins que vería como una de sus grandes avenidas es cortada hacia su paso a Canals, lo que dificultaría las comunicaciones por carretera a los vecinos que diariamente utilizan este camino de tránsito con sus vehículos y que de otra forma se vería altamente perjudicados.