El municipio carece de un sistema de alcantarillado pluvial
El alcalde de Canals, Ricardo Cardona, propone realizar un plan director ambicioso de más de 2.000.000 de euros, para solucionar los problemas del alcantarillado en todo el municipio.
El departamento de urbanismo ha realizado unas pruebas con cámaras por diversos puntos del alcantarillado para detectar posibles desperfectos en el mismo a raíz de quejas recibidas de los vecinos por filtraciones. De este modo, se ha podido observar en esta ejecución el mal estado en que se encuentra toda la red, ya no solo los puntos conflictivos localizados, sino otros que en épocas de grandes lluvias también han comenzado a dar problemas.
Hay que tener en cuenta que Canals carece de un sistema de alcantarillado pluvial, que la red de alcantarilladlo existente es muy antigua, no se ha adaptado al crecimiento de la población, y la misma recoge los desagües domésticos y los pluviales.
Hasta ahora el Consistorio canalense no ha aplicado nunca una tasa para el mantenimiento permanente del alcantarillado, por lo que solo se han ido reparando desperfectos puntuales. En el plan director propuesto se pretende llevar a cabo la rehabilitación y ampliación del sistema de alcantarillado, más la implementación de un programa de mantenimiento del mismo.