El alcalde de Barxeta destina su paga extra a políticas de empleo

El Ayuntamiento ha rebajado el coste de las Fiestas Patronales en un 43,19%
El alcalde de Barxeta, Vicente Huet, ha renunciado al cobro de la nómina extraordinaria correspondiente a este año, 1.663 euros en bruto.

Hay que recordar que el pasado mes de agosto el gobierno de España emitió el RDL 20/2012, en el cual se adoptaba la medida estructural de la supresión de la paga extra a los funcionarios. En este sentido, Huet señala que se muestra en desacuerdo con el decreto emitido por el Estado que afecta directamente a la eliminación de la paga extra del funcionariado. «Creo conveniente que en cada Administración Pública, en sus distintos niveles, debería ser susceptible de inclusión dicha medida salarial en concepto de su propia situación económica, por tanto, tomo esta decisión como muestra de solidaridad hacia el personal laboral público y como medida de austeridad hacia nuestra Hacienda Local«, ha remarcado.

El edil popular decidió destinar el importe total de su paga extra a la concejalía de Bienestar Social. Fuentes municipales señalan que el pasado miércoles, en la celebración de la comisión de Servicios Sociales, se expuso la posibilidad de emplear a una persona durante dos meses en el servicio de ayuda a domicilio, ya que durante este mismo tiempo iba a quedar sin personal. Este planteamiento fue aceptado con agrado por los diferentes miembros de todos los grupos políticos de dicha comisión, «por lo que seguidamente se puso en marcha dicha contratación, para que la persona seleccionada ocupe su puesto en los meses de noviembre y diciembre», manifiestan desde el Consistorio.

Huet, con motivo de su renuncia salarial, alega que “la ciudadanía está realizando un sobre esfuerzo con las medidas adoptadas desde las distintas administraciones, por tanto, no como signo de devoción sino como una obligación, los primeros que debemos plasmar y oficializar ese esfuerzo somos los políticos que estamos al frente de ellas, bien en el gobierno o bien desde la oposición”, expone.

El primer edil y también responsable de Hacienda, ha manifestado que “estamos trabajando en medidas de materia de contención de gasto que sean compatibles en la promoción económica local así como en el establecimiento de ayudas de objetivo social». Hay que destacar en este apartado la reducción del gasto directo de las Fiestas Patronales, «ya que hemos rebajado su coste un 17,31% y un 31,28%, en los años 2011 y 2012 respectivamente, resultando una rebaja total de un 43,19% en 2012 respecto al coste del año 2010», informa el alcalde. «Todo ello sin perjuicio ni eliminación de la calidad ni cantidad de todos sus actos y actividades respecto a los años anteriores, por lo que la ciudadanía de Barxeta ha podido disfrutar de las mismas Fiestas con un menor coste para las arcas municipales», ha finalizado.

 

Foto: www.barxeta.es